Acerca de nosotros
Nuestro Propósito
Contribuir al fortalecimiento de la educación inicial de nuestro país desde la investigación, difusión e implementación de prácticas de liderazgo y gestión de la calidad educativa.
Qué hacemos
Investigar
Investigar para sustentar transformaciones en los procesos de liderazgo,
gestión y enseñanza-aprendizaje en la
Educación Inicial
Difundir
Difundir experiencias, estrategias y
buenas prácticas en directoras y equi-
pos de gestión para generar y mante-
ner una cultura de mejora continua en
el centro educativo
Implementar
Orientar e implementar sistemas de
Evaluación Institucional congruentes
con el SAC EP que permitan establecer instrumentos e indicadores para la categorización de desempeño en establecimientos de educación inicial
Nuestra Motivación
Los Niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad, garantizándoseles desde el Centro educativo, y experiencias significativas que contribuyan a su desarrollo integral, en un ambiente nutritivo y estimulante, que les permita trascender en las siguientes etapas formativas con éxito, respetando su diversidad, desarrollo y participación.
Modelo de Tres Pilares para el Liderazgo y
la Gestión Escolar de Calidad
Las personas
Disposición a la mejora, conocimiento técnico, corresponsabilidad y compromiso, liderazgo pedagógico, gestión emocional y autocuidado.
La organización
Estructura, roles y funciones, cumplimiento de normativa, sistemas y procesos de calidad, comunicación efectiva, liderzgo y gestión de personas.
Las prácticas
Foco de aprendizaje, proposito compartido, trabajo colaborativo, retroalimentación efectiva, incentiva al logro.
Quiénes Somos
La Corporación Liderazgo y Calidad Educacional, institución sin fines de lucro, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo, transferencia de competencias, capacidades de liderazgo y gestión escolar en establecimientos educacionales. Realizamos acompañamiento en la implementación del sistema de aseguramiento de la Calidad desde un foco técnico, practico y significativo para la implementación adecuada de las políticas públicas e innovaciones educacionales.